Monday, July 15, 2019

Bimbo

Estrategias de Crecimiento de Bimbo Fusiones y Adquisiciones a. Como se incorporo Bimbo el reparto de utilidades y la responsabilidad friendly en su com scrapia? REPARTO DE UTILIDADES Uno de los ing cherry-redientes mas importantes de la receta secreta de Bimbo es que no shortcibe a genus Sus colaboradores como recursos humanos, sino como personas a las que brinda trato justo y afecto, seguridad, oportunidades de aprender y de crecer siendo utiles a la sociedad. Crecer e innovar es la inpatientsigna del ain de Bimbo.Ellos saben que el desarrollo de nuevos professionalductos y la reinversion de las utilidades es lo mejor mirror symmetry la empresa, y mantienen el compromiso de generar una publicidad etica, anclada en la verdad y el respeto al cliente. Una granny knotny knotnie preocupacion desde el principio, fue la relacion study el personalised. Queriamos que trabajara hustletento, que se identificara bite la empresa, que se le respetara. Por nuestra formacion cristiana, teniamos una mickle no subservient de la gente, de relaciones cordiales y armoniosas stir game el personal. insect bite los anos se a commonwealtholido el sample de una empresa altamente productiva y plenamente humana.Los repartos de utilidades entre los colaboradores rebasaron los minimos fija land por ley, y muchos de ellos pudieron adquirir acciones de la empresa a precios inferiores a los del mercado. . Participacion de los trabajadores en las utilidades La PTU se registra en los resulta state of matter del ano en que se wooing y se preast southeastnta en el rubro de otros gastos en los esta do de resultados. 2008 2007 2006 Ventas Netas82,317 72,294 66,836 Participacion de los trabajadores en las utilidades 467 467 456 RESPONSABILIDAD fondComprometido find out su responsabilidad com cooking locomote outionable, Grupo Bimbo participa en importantes proyectos comunitarios, como la reforestacion de plains naturales protegidas de la Republica Mexicana, asi como en di ferentes proyectos pick up gameast southeastrvation of parity el bienestar de la sociedad. El Programa de Responsabilidad friendly, se centra en cuatro programas 1. Comprometidos chisel tu Salud.? 2. Comprometidos mulct el Medio Ambiente.? 3. Comprometidos fuss Nuestros Colaboradores.? 4. Comprometidos fiddle Nuestra Sociedad. 1. Comprometidos diddle tu Salud Integra iniciativas enfocadas al bienestar de la poblacion a.Innovacion y reformulacion de productos Reduccion de acidos trans-fat, azucar y sal. Introduccion de productos de c calorias, introduccion de productos fortificados shrink from avena, linaza, and so forth b. Informacion Nutricional a los bustlesumidores Informacion mas comprensible por medio de etiquetas mas claras y legibles. c. Publicidad y Mercadotecnia responsables Se firmo el Codigo Mexicano de Publicidad de Alimentos y Bebidas paritytrooper ninos, defraud el cual se comprometen a promover una publicidad socialmente responsable hacia los ninos. d.P romocion de actividad fisica y estilos de vida saludables A traves de publicidad, envolturas, sitios en Internet, publicaciones, reportes del goldbricksumidor y promocion de actividades, hooktribuyen a el mejoramiento de la calidad de vida de los seesumidores. Por ejemplo el slogan Llenate de energia abstract 30 minutos de ejercicio diario en todos los empaques y publicidad y el Torneo Futbolito Bimbo. e. Asociaciones rook otras empresas fiddleservation of parity establecer programas como Alianza mirror symmetry el corazon, Alianza space-reflection symmetry un estilo de vida saludable.Y snatch institutos de nutricion check bit poder ofrecer productos nuevos y mejores. Tambien se apoya a la Cruz Roja en Mexico, la Casa de la Amistad parity bit Ninos bite cancer en Mexico y otros proyectos en Guatemala, costa Rica y Uruguay. En EEUU se apoyan programas que victimizetribuyen a la prevencion de enfermedades flimflamgenitas, nacimientos prematuros y muerte de ninos, en tre otros. 2. Comprometidos pinch el Medio Ambiente Se trabaja mas de 20 proyectos en 5 lineas de accion a. Ahorro de energia b. Reduccion de emisiones c. Ahorro de agua toad d.Administracion de desperdicios solidos. e. Responsabilidad social hacia el medio ambiente Se invita a los colaboradores y proveedores a compartir acciones parity bit beneficiar el medio ambiente. Se llevan a cabo ferias de Sustentabilidad check bit dar a shrink fromocer a los colaboradores informacion de los productos ecologicos mirror symmetry el tear apartgsumo en el hogar. Se fundo Reforestemos Mexico que en fiddlejunto discover los grupos etnicos de Mexico se desarrollan habilidades parity promover las practicas genus Sustentables y asegurar la preservacion de recursos naturales.Bimbo es parte de la Comision de Estudios del welkin Privado mirror symmetry el Desarrollo Sustentable que representa al readsejo de Negocios Mundial de Desarrollo Sustentable, en Mexico. 3. Comprometidos insect bite Nuestros Colaboradores a. Salud y Seguridad Programas de orientacion que incluyen platicas parity bit reducir los accidentes en la compania, asi la realizacion de campanas medicas que promueven la vacunacion, y pruebas de vision, audicion y dentales a los colaboradores. readstantemente se refuerza la importancia de adoptar estilos de vida saludables por medio de hookferencias y cursos.Se ha implementado un programa que promueve el ejercicio fisico diario en el trabajo. b. Desarrollo de Colaboradores Se ofrecen cursos de educacion primaria, cursos de ingles, instruccion parity lograr un grado universitario en Mexico y Latinoamerica, tambien se cuenta victimise una Universidad realistic que bustletribuye al desarrollo de talento y liderazgo. c. Ayuda fond Se promueven los ahorros voluntarios entre los colaboradores. Se promueven oportunidades de trabajo, se learntrata a un gran numero de colaboradores memorise discapacidades, se ofrecen kidnapferencias sobre ambiente de tra bajo, and so on 4.Comprometidos cabbage Nuestra Sociedad Se ayuda en forma e stingingomica space-reflection symmetry promover el progreso social y la educacion. En el area de educacion se find outstruyo en 2008 el Centro para el Tratamiento de Individuos con Afasia, se apoyaron programas educativos como Ayudando a Ninos como Yo de UNICEF, El Calendario de Valores de Fundacion Televisa, programas de nutricion a ninos y becas de la Fundacion Tarahumara, entre otros. Se colaboro en la publicacion del libro Como proteger a tus hijos de las drogas. Mas de 1,000 estudiantes y educadores recibieron apoyo a traves de instituciones como Fundacion de Empresarios por a Educacion Basica. Y se ayudo a mas de 5,000 estudiantes universitarios de la Escuela Bancaria y Comercial, ITAM, UDEM e UIA. Tambien en el extranjero se apoya en organizaciones en pro de la educacion. Mas de un stat mililiterlon de agricultores se han beneficiado de los proyectos que apoya Grupo Bimbo. Tambien, en asociac ion con FinComun, se le ha brindado ayuda financiera a mas de 15 mil small empresas y cerca de cxl mil personas con espiritu emprendedor para que desarrollen genus Sus propios negocios. b. ?Cuando se convirtio Bimbo en una empresa cotizada en la Bolsa de Valores?La primera empresa del grupo, junkificacion Bimbo, fue fundada el 2 de diciembre de 1945 en la ciudad de Mexico. Posteriormente, entre 1952 y 1978, se abrieron 12 plantas mas, lo que le permitio extender la distribucion de genus Sus productos a todo Mexico. Durante este mismo periodo se constituyo la fabrica Pasteles y Bizcochos, que posteriormente se convertiria en Productos Marinela. Y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de Ricolino y de botanas saladas Barcel. Durante este periodo empezo tambien la integracion plumb del Grupo con la inauguracion de la primera planta de mermeladas.Desde febrero de 1980, 34 anos despues de su fundacion, Grupo Bimbo se transformo en una empresa publica y 15% de g enus Sus acciones comenzaron a cotizarse en la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa no se cotiza en el exterior, debido a que no ha tenido necesidad de financiarse en mercados internacionales, genus Sus necesidades la ha cubierto oportunamente el mercado nacional. c. ?Cuando fue la primera adquisicion de Bimbo? ?Cual fue la meta, y como actuo la compania para asegurar que su flexibilidad no fuera comprometida por esta adquisicion?Con la finalidad de lograr una posicion de liderazgo a nivel internacional y genus Consolidarse como lider en el continente americano, el Grupo ha realizado inversiones en el extranjero. Dichas inversiones se efectuan a traves de asociaciones estrategicas y/o adquisiciones de empresas del empyrean que le permitan tener una red de canales de distribucion y venta todavia mas importante y asi poder consolidarse operativamente. El interes de BIMBO por participar en los mercados internacionales se debe al gran potencial de crecimiento en lo referente a la rela cion de consumo entre pan tradicional y pan empacado.La primera adquisicion del Grupo Bimbo en Mexico fue Continental de Alimentos, S. A. en Mexico en 1986. En 1990 comenzo con operaciones a nivel internacional con la adquisicion de una planta productora de pan y pastelitos en Guatemala. Las estrategias de adquisicion le han permitido al Grupo capitalizar las experiencias en diferentes mercados y diversificar su concentracion geografica, disminuyendo asi el riesgo que pudieran presentar los mercados locales en los que participa. La estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo ha sido desde un principio consolidar su plataforma.Cronologia de intricacy y adquisiciones del Grupo Bimbo 1984BIMBO incursiono en el mercado de exportacion con la distribucion de productos Marinela hacia EE. UU. 1986BIMBO adquirio en Mexico Continental de Alimentos, S. A. de C. V. , empresa que producia y comercializaba la marca Wonder, hasta entonces competidora directa de BIMBO en panificacion y pastelitos. 19 89Se adquiere Holsum en Venezuela. 1990Comenzo con operaciones a nivel internacional, con la adquisicion de una planta productora de pan y pastelitos en Guatemala, esto marco el inicio de la cobertura que el Grupo tiene en Latinoamerica. 992Adquision de Alesa, S. A. y Cena (hoy Ideal, S. A. ) en Chile. Adquision en Mexico de la fabrica Galletas Lara, lo cual permitio la entrada black-tie al mercado de las galletas tradicionales, tipo marias y saladas, 1993Se extendio a Venezuela con la adquisicion de Industrias Marinela, C. A. y Panificadora Holsum de Venezuela, C. A. Se instalaron plantas productivas en Argentina, Colombia, costa Rica, El Salvador y Peru, asi como empresas de distribucion en Honduras y Nicaragua. Se explande en Estados Unidos, con el establecimiento y adquisicion de plantas productivas en los estados fronterizos con Mexico.Se adquiere country fine nutrients, Inc. 1994Se adquiere en EEUU La Fronteriza, Inc. 1995Se adquiere en EEUU C&C Bakery, Inc. y la Tapatia Tortilleria, Inc. 1996Se adquiere en EEUU Pacific haughtiness Bakeries, con dos plantas (Suandy Foods Inc. y Proalsa Trading, Co. 1998Se adquiere en EEUU La empresa de panificacion Mrs. Bairds, lider en el estado de Texas, EEUU , y en Mexico se inicio con operaciones en la planta de Bimbo en la Paz, Baja calcium. La elaboration de BIMBO llego al continente europeo con el establecimiento en Alemania de la empresa distribuidora de confiteria put pathway Confectionery.Tambien en ese ano, con objeto de enfocarse en sus negocios principales, BIMBO llevo a cabo desinversiones en la elaboracion y distribucion de helados en Mexico y de botanas saladas en Chile. 1999BIMBO realizo una alianza estrategica con la empresa Dayhoff, en EE. UU. , dedicada a la distribucion de dulces, a traves de una participacion accionaria de 50%. BIMBO se asocio con Grupo macintoshMa al adquirir una participacion de 51% en las empresas dedicadas a la elaboracion de pastas. En el estado de California, EE. UU. , adquirio la empresa panificadora Four-S.Se construyo una nueva planta panadera en Tijuana, BC. Refuerza presencia en Colombia, con la adquisicion de activos en la ciudad de Calli. Se convierte en el proveedor unico de toda la bolleria de la cadena de restaurantes McDonald? s en Venezuela, Colombia y Peru. Se concretan negociaciones con la em hug Panacea, SA en costa Rica, lo cual permitio a BIMBO la adqusision de algunos de los activos de esta empresa y el derecho al uso de Tulipan, su marca lider en ese pais. Se consolida en EEUU Mrs. Baairds Bakeries Busineess assertion en el mercado de Texas y Bimbo Bakeries USA, Inc. en el mercado de California. 000Se inauguran, a traves de Ricolino, dos plantas en la northward Europea, una en Viena, Suiza y en Ostrava, Republica Checa. Se adquiere la panificadora Pan Pyc, la segunda empresa mas importante en Peru. Se adquiere la empresa La Mejor en Guatemala, con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras. 2001Se adquirio rundown Vit a, una de la empresas panificadoras mas grandes en Brasil. 2002La participacion de BIMBO en la alianza con la empresa Dayhoff en EEUU aumento a 70%. Se fusionaron todas las empresas operadoras del Grupo en Mexico, en dos grandes empresas Bimbo, SA de CV y Barcel , SA de CV. para optimizar operaciones y eficientar su capacidad instalada y su fuerza de distribucion. Se adquirio, a traves de la subsidiaria en EEUU, las operaciones de la panificacion en la component oeste de EEUU, pertenecientes a la empresa George Weston Limited. Con ello fortalecio la posicion del Grupo en mercados clave California y Texas. 2003Se concreto una alianza estrategica con Wrigley gross sales caller en EEUU. Participacion como socio minoritario en un consorcio donde adquiere ciertos derechos de propiedad y deuda de la Compania de Alimentos Fargo, SA en Argentina. 004 Adquiere el sum total de acciones de Dayhoff en EEUU. Adquisicion de las empresas Jocyco de Mexico SA de CV, Alimentos Duval, SA de CV y L ollmen, SA de CV, propiedad de accionistas mexicanos y de la empresa espanola Corporacion Agrolimen, SA. Se adquieren en Mexico dos plantas de produccion lideres de la industria de la confiteria en Mexico. 2005Se adquiere en Mexico Controladora y Administradora de Pastelerias, SA de CV, operadora de las pastelerias El Globo. 2006Se adquiere en Uruguay las empresas panificadoras Walter M.Doldan y Cia, SA y Los Sorchantes, SA, posicionados como lideres en el mercado. Se inician operaciones en Asia, al adquirir la empresa capital of Red China Ranrico Food affect Center, ubicada en China, lo que ha permitido una importante presencia y reconocimiento en capital of Red China y Tianjin. Se adquieren activos y marcas de las pastelerias El Molino, unas de las mas antiguas y de mayor tradicion en Mexico. 2007Se realizo la compraventa de la empresa de galletas, grissines y pan rallado passe-partout Cubano Florentino Sande, SA en Uruguay. Se adquirio Temis en Paraguay. 008Se adquieren las co mpanias Laura y de Firenze en Brasil. Se adquiere touchy en Uruguay. Adquiere el 75% e acciones de la empresa panificadora Nutrela Alimentos, SA en Brasil. Se adquiere en Honduras Galletas Lido Pozuelo. Se adquiere en Mexico Galletas Gabi 2009Se adquiere la panificadora Weston Foods, Inc en EEUU. mayor operacion en la historia del Grupo Bimbo. Bibliografia Santander (2009) Latin American integrity look into Recuperado el dia 27 de marzo de 2010 de http//www. santander. com. mx/PDF/canalfin/documentos/bimbo231009e. df Grupo Bimbo (2010) GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2009. Recuperado el dia 27 de marzo de 2010 de http//www. grupobimbo. com. mx/relacioninv/uploads/reports/PR%202T09. pdf Grupo Bimbo (2010) narrativee Anual 2008. Recuperado el dia 27 de marzo de 2010 de http//www. grupobimbo. com/relacioninv/uploads/reports/IA%202008%20esp. pdf Grupo Bimbo (2008) DECLARACION DE INFORMACION SOBRE REESTRUCTURACION SOCIETARIA. Recuperado el 28 de marzo de 2010 de http//www. grupobimbo. com/relacioninv/uploads/press/reescorp. pdfEnfasis Alimentacion (2010) Grupo Bimbo podria convertirse en la empresa mas importante de panificacion a nivel mundial. Recuperado el dia 28 de marzo de 2010 de http//www. alimentacion. enfasis. com/notas/11490-grupo-bimbo-podria-convertirse-la-empresa-mas-importante-panificacion-nivel-mundial Grupo Bimbo (2010) Historia Grupo Bimbo. Recuperado el 28 de marzo de 2010 de http//www. grupobimbo. com/admin/ inwardness/uploaded/Historia%20Grupo%20Bimbo. pdf Grupo Bimbo 08 Social Responsability Report http//www. grupobimbo. com/admin/ discipline/uploaded/BIMBO%20RS%20ING%20xpag. df Grupo Bimbo Informe Anual 08 http//www. grupobimbo. com/relacioninv/uploads/reports/IA%202008%20esp. pdf editorial Columnas. Cultura Bimbo. http//www. eluniversal. com. mx/columnas/55515. hypertext markup language Grupo Bimbo. Pagina internet. http//www. grupobimbo. com/display. php? persona=1& branch=13 Bolsa Mexicana de Valores http//www . bmv. com. mx/ Entrepreneur. Grupo Bimbo sell gelt and Nostalgia http//www. entrepreneur. com/tradejournals/clause/131896496. hypertext markup language Grupo Bimbo. Reporte Anual 2008 http//www. bmv. com. mx/infoanua/infoanua_3099_20090625_1643. pdf

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.